Saltar al contenido

Dupont Tyvek 400

julio 24, 2020

Tyvek 400

FICHA TÉCNICA – OVEROL DUPONTTM TYVEK® 400, MODELO TY122S CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

Las prendas de Tyvek® 400 se componen de polietileno de alta densidad que crea un material único, no tejido y disponible sólo de DuPont. Eso material ofrece un equilibrio ideal entre protección, durabilidad y comodidad.

El Tyvek® 400 ofrece una barrera inherente contra las partículas (hasta 1,0 micras de tamaño) y su protección está integrada en el propio tejido. Tiene la ventaja de durabilidad sobre telas de película microporosa además de que ofrece una mejor barrera, incluso después del desgaste y la abrasión. Las aplicaciones incluyen: manejo de plomo y asbesto, mantenimiento en general, pintura, limpieza general.

  • Ajuste de un diseño cómodo basado en la amplia entrada para ofrecer nuestro más cómodo diseño de las prendas que permite un mayor rango de movimiento al estirar y flexionar, proporciona un ajuste más personalizado y ofrece refuerzo en áreas de alta tensión para menor rasgado.
  • Cierre más largo para facilitar el ponerse y quitarse el traje.
  • Cintura elástica para mejor ajuste de la prenda.
  • El modelo TY122 tiene muñecas con abertura elástica, botas grises producidas conTyvek® FC que tienen una mayor resistencia al deslizamiento.DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

page1image197578384

Tejido: Diseño: Costura: Color: Cantidad por caja

CÓDIGOS Y TALLAS

Tyvek® 400
Overol con capucha  Cintura elástica. Simples
Blanco
25 piezas por caja

Descripción Dcode DuPont

Talla

TY122SWHMD002500 D13398212

M

TY122SWHLG002500 D13398100

G

TY122SWHXL002500 D13398084

XG

TY122SWH2X002500 D13398148

2XG

TY122SWH3X002500 D13398135

3XG

 

Tyvek 400

ADVERTENCIAS ESPECIALES: El rendimiento de la barrera líquida varía en función de la cantidad de líquido que pueda entrar en la prenda, la duración del líquido en la prenda, la presión aplicada y ciertas propiedades físicas del líquido. Las prendas Tyvek®400, Tyvek® 400 D, ProShield®, ProShield® 10, ProShield® 60, Tyvek® 400 FC y ProShield® 70 no son apropiadas si durante el uso se mojan (el líquido gotea o está en funcionamiento, o húmedo al tacto) o si se observan manchas en la piel o en las prendas que se usan debajo de la prenda de protección. Tyvek® 500 y Tyvek® 600 ofrecen una barrera de líquidos mejorada, pero pueden no ser apropiadas si se observan manchas en la piel o en las prendas que se usan debajo de la prenda de protección. En aplicaciones donde se necesita una barrera de líquidos más alta, considere las prendas Tychem® 2000 y Tychem® 4000 con costuras selladas. Las telas Tyvek® 600 y Tyvek® 500 tienen diferentes propiedades físicas de la tela y propiedades mejoradas de resistencia química que las prendas Tyvek® 400 estándar. Las prendas fabricadas con las telas Tyvek® 400, Tyvek® 500, Tyvek® 600 y Tyvek® 800J se quemarán y posiblemente se derretirán. Ninguna de estas prendas debe llevarse cerca del calor, llamas, chispas o cualquier otra fuente de ignición posible ni deben usarse en entornos potencialmente explosivos o inflamables. Si estas prendas se queman o se derriten mientras se usan, puede aumentar la gravedad de las quemaduras incluso cuando se usan sobre prendas que son resistentes a las llamas, incluidas, entre otras, las prendas Nomex® IIIA o Nomex® Comfort.

NOTA IMPORTANTE: Los datos de permeabilidad del tejido fueron generados para DuPont por laboratorios de pruebas independientes que utilizan los métodos de prueba ASTM F739, EN369, EN 374-3, EN ISO 6529 (método A y B) o ASTM D6978. El tiempo de penetración normalizado (el tiempo en que la tasa de permeación es igual a 0.1 μg / cm2 / min) se informa en minutos. Todos los productos químicos líquidos han sido probados entre aproximadamente 20 ° C y 27 ° C a menos que se indique lo contrario. Una temperatura diferente puede tener una influencia significativa en el tiempo de penetración; las tasas de permeación generalmente aumentan con la temperatura. Todos los productos químicos han sido probados a una concentración superior al 95% a menos que se indique lo contrario. A menos que se indique lo contrario, la penetración se midió para productos químicos individuales. Las características de permeación de las mezclas pueden desviarse considerablemente del comportamiento de penetración de los productos químicos individuales. Los agentes de guerra química (Lewisita, Sarin, Soman, Mostaza de azufre, Tabun y agente de nervio VX) se han probado a 22 ° C y 50% de humedad relativa según el estándar militar MIL-STD-282. Use los datos de permeación facilitados como parte de la evaluación de riesgos para guiarse en la selección del tejido, prenda o accesorio de protección idóneo para su aplicación. El tiempo de permeación no es el mismo que el tiempo de uso seguro. Los tiempos de permeación son indicativos de las prestaciones de barrera, pero los resultados pueden variar entre los métodos de prueba y los laboratorios. El tiempo de permeación por sí mismo es insuficiente para determinar cuánto tiempo puede llevarse una prenda una vez que se ha contaminado. El tiempo de uso seguro puede ser mayor o menor que el tiempo de permeación, dependiendo del comportamiento de permeación de la sustancia, la toxicidad y las condiciones de exposición y de trabajo (temperatura, presión, concentración, estado físico).

PRECAUCIÓN: Esta información se basa en datos técnicos que DuPont considera confiables. Está sujeto a revisión a medida que se adquieren conocimientos y experiencias adicionales. DuPont no garantiza los resultados ni asume ninguna obligación en relación con esta información. Es responsabilidad del usuario determinar el nivel de toxicidad y el equipo de protección personal adecuado que se necesita. La información aquí presentada refleja el rendimiento de laboratorio de telas, no de prendas completas, bajo condiciones controladas. Está destinado para el uso de la información por personas que tienen habilidades técnicas para la evaluación bajo las condiciones específicas de uso final, a su propia discreción y riesgo. Cualquier persona que pretenda utilizar esta información debe verificar primero que la prenda seleccionada sea adecuada para el uso previsto. En muchos casos, las costuras y los cierres pueden proporcionar menos barrera que la tela. Si la tela se rompe, se raspa o perfora, o si las costuras o cierres fallan, o si los guantes, viseras, etc. están dañados, el usuario final debe dejar de usar la prenda para evitar una posible exposición y para no comprometer la protección de la barrera. Por favor, póngase en contacto con DuPont para obtener datos específicos.

YA QUE LAS CONDICIONES DE USO FUERAN FUERA DE NUESTRO CONTROL, NO OFRECEMOS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN USO PARTICULAR Y NO ASUMIMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN CON ALGUNA DE ESTA INFORMACIÓN. Esta información no pretende ser una licencia para operar o una recomendación para infringir ninguna patente, marca comercial o información técnica de DuPont u otros que cubra cualquier material o su uso. Los datos presentados no comprenden una especificación de producto. Advertencia: Cualquier persona que comience a mostrar una respuesta alérgica durante el uso de los productos de DuPont debe dejar de usar estos productos inmediatamente. El incidente también se debe informar a DuPont.

 

 

Copyright © 2018 DuPont. Todos los derechos reservados. El logotipo DuPont Oval, DuPontTM, The miracles of scienceTM y todos los productos designados con ® o TM son marcas comerciales o marcas registradas de E.I. du Pont de Nemours and Company o sus filiales.